THE BEAUTY OF BECOMING:

  

LA AUNTENCIDAD ES UN VIAJE PERSONAL 



Nadie nace siendo grandioso. La grandeza se obtiene a través de la experiencia y la autoexploración, y no existe nada más inspirador que escuchar las historias de aquellos que han logrado cosas increíbles. Este proyecto muestra los viajes personales de un grupo notable de artistas, activistas, deportistas y creadores. Travesías marcadas por el triunfo y la adversidad. Lucha por la igualdad racial, de género y sexual. Lucha contra la degradación del ambiente y el silenciamiento de las personas con discapacidad. 

Esta serie fue creada y dirigida por Oge Egbuonu y participan personalidades como Naomi Osaka, Tremaine Emory, Willow Smith, Jaden Smith, Brandon Flynn, Leyna Bloom, Haben Girma, Dolores Huerta, Karla Welch, Angela Beyince, Xiye Bastida, Melody Ehsani, Carlos Montes, Melina Abdullah y Aja Monet, con retratos de Shaniqwa Jarvis y música original de Phantogram.

Mira un adelanto de la serie aquí y síganla en nuestro Instagram y YouTube a medida que se lanzan semanalmente nuevos videos.









Naomi Osaka

ATLETA Y ACTIVISTA

Nacida en Osaka, Japón, de padre haitiano y madre japonesa, Naomi es tres veces campeona de tenis individual de Grand Slam y la primera jugadora asiática en ocupar el puesto número 1 en tenis individual. Naomi, elegida deportista del año por Sports Illustrated en 2020, ha utilizado su plataforma para arrojar luz sobre la lucha por la justicia racial y social en los EE. UU. Y en todo el mundo.
Para mi activismo significa hablar lo que sientes en tu corazón. Todos tienen sus experiencias que los moldearon, y nadie puede quitarte eso.


Para mi activismo significa hablar lo que sientes en tu corazón. Todos tienen sus experiencias que los moldearon, y nadie puede quitarte eso. 




Dolores Huerta

ACTIVISTA

Líder sindical y activista de los derechos civiles, Dolores es cofundadora, junto con Cesar Chavez, de United Farm Workers. Nacida en Nuevo México de padres mexicanos, comenzó a organizarse en 1955 cuando cofundó el capítulo de Stockton, California de la Organización de Servicio Comunitario. Es más conocida por su trabajo con la UFW, donde ayudó a organizar la huelga de uvas Delano de 1965 que resultó en el primer acuerdo de negociación colectiva de la organización, y donde originó la frase, "Si, se puede", o "Sí, podemos." En 2012, Huerta recibió la Medalla Presidencial de la Libertad del presidente Obama y hoy continúa su trabajo en la organización comunitaria a través de la Fundación Dolores Huerta.


Cuando nos atribuimos el mérito del trabajo que hacemos, en realidad estamos allanando el camino para que otras mujeres, especialmente nuestras jóvenes, puedan hacer lo mismo.




Willow Smith

MUSICA, MODELO Y ACTIVISTA

Willow Smith es una artista con ventas multiplatino, un verdadero ícono de la moda y una actriz talentosa. A la temprana edad de 10 años, Smith se convirtió en el artista más joven en los Estados Unidos en tener un sencillo doble platino. Teen Vogue y Dazed describen su voz como "impactante" y "poderosa". El New York Times ya había clasificado su música como una de las "25 canciones que dicen el futuro de la música". Smith, junto con su madre y su abuela, es copresentadora del programa de entrevistas en vivo de Facebook nominado al premio Daytime Emmy, " Red Table Talk ”, Smith realmente ha desarrollado una voz poderosa que se puede ver y escuchar en todos los aspectos de su trabajo.


Jaden Smith


MÚSICO, ACTOR Y ACTIVISTA


Jaden es un actor, músico y activista multifacético. Smith hizo su debut como actor en la pantalla grande en "The Pursuit of Happyness" en 2006 junto a su padre. Otros créditos cinematográficos incluyen "The Day the Earth Stood Still", el éxito de taquilla "The Karate Kid", así como "After Earth", "The Get Down" y "Skate Kitchen" de Magnolia Pictures. El tercer álbum de estudio de Jaden, CTV3: Cool Tape Vol. 3, se lanzó recientemente el pasado otoño el 28 de agosto de 2020. El álbum incluye el último sencillo de Jaden, "Cabin Fever", que se lanzó en julio de 2020. CTV3: Cool Tape Vol. 3 también presenta a Justin Bieber en la canción "Falling for You" y al artista RAURY en "Endless Summer". En 2019, Jaden sumó el activismo ambiental a su currículum con JUST Water, una compañía formada para impulsar un impacto social y ambiental positivo en artículos cotidianos al tiempo que crea una conciencia sustentable en torno a los alimentos energéticos y el agua. Jaden es cofundador de 501CTHREE junto con Drew FitzGerald. La organización sin fines de lucro se dedica a impulsar la ingeniería de innovación y la promoción de soluciones en torno a los desafíos mundiales de energía, agua y alimentos. Su objetivo es proporcionar agua limpia a través de un sistema de filtración de agua móvil llamado 'The Water Box'. Hasta la fecha, The Water Box ha proporcionado agua potable en Skid Row Los Ángeles y a las comunidades de Flint, Michigan y Newark, Nueva Jersey que luchan contra una crisis de contaminación del agua.



Se trata de mi yo de 10 años que quiere tener algún tipo de solución, o simplemente estar en la conversación con las personas que la tienen.


Melody Ehsani

DISEÑADORA Y NARRADORA

Nacida y criada en Los Ángeles, Melody Ehsani es diseñadora y directora creativa mejor conocida por sus líneas epónimas de ropa, calzado y joyería. Desde muy joven, Melody se inspiró en el hip hop, su entorno en Los Ángeles como hija de inmigrantes de primera generación y la lucha por la justicia social, renunciando a una carrera en derecho por una que le permitió explorar sus intereses creativos. Melody es frecuentemente promocionada como una de las líderes del streetwear, que aboga constantemente por la igualdad de las mujeres a través de sus diseños mientras desafía el status quo y las normas de género en una industria históricamente dominada por hombres.



Tremaine Emory

ARTISTA Y DISEÑADOR

Emory es diseñador, artista, músico, cineasta y fundador de Denim Tears, y nos habla con un detalle inquebrantable sobre la experiencia de ser un hombre negro en la América del siglo XXI. Nacido en Atlanta, Georgia y criado en Queens, Nueva York, Emory es un narrador nativo. A través de colaboraciones creativas con íconos como Kanye West y el artista Tom Sachs, y ahora a través de una colaboración continua con Levi's®, Emory toma símbolos de lucha y dolor, como la historia del algodón en Estados Unidos, y los transforma en símbolos de esperanza.


El uso de la iconografía es tan antiguo como el tiempo. Entonces, cuando creo diseño artístico, eso es lo primero en lo que pienso. Con Denim Tears, construí una iconografía que representaba invertir la mirada blanca en la mirada negra. Iconografía que transformó símbolos hirientes, como el algodón, y les dio un nuevo significado.



Brandon Flynn

ACTOR

Para Brandon Flynn siempre ha sido importante hablar sobre sus creencias. Él amplifica las voces que no solo reflejan sus propias creencias, ha evolucionado y agudizado sus puntos de vista a lo largo del tiempo. Como actor (cuyos créditos incluyen 13 Reasons Why, Ratched y True Detective), es consciente de que la industria del entretenimiento y las narrativas constantemente elevadas a las masas pueden fácilmente, y a menudo de manera inexacta, dar forma a lo que se considera "normal" según los términos sociales. Brandon cree en cambiar ese paradigma. Él usa sus plataformas para apoyar voces y movimientos queer como Black Lives Matter, mientras continúa colaborando por causas que son importantes para él y su comunidad.


Como actor, y como actor queer, puedo interpretar la experiencia humana. Pero incluso cuando interpreto personajes, todavía me gusta mantener involucrada esta relación conmigo mismo. Entonces, incluso con personajes que se sienten más alejados de mí, mantengo la relación conmigo mismo dentro de ellos.



Leyna Bloom

MODELO Y ACTRIZ

Actriz, modelo, bailarina y activista, Leyna fue la primera mujer abiertamente transgénero en aparecer en las páginas de Vogue India. En 2019, hizo su debut cinematográfico en Port Authority, producida por Martin Scorsese, una película que se estrenó en el Festival de Cine de Cannes, convirtiéndola en la primera mujer transgénero de color en protagonizar un papel principal en un importante festival de cine internacional. Además de defender los derechos de las personas transgénero, Leyna también es una figura destacada en la comunidad de los salones de baile, donde es conocida internacionalmente como la "Princesa Polinesia".


El consejo que me daría es que cada centímetro de ti, por dentro y por fuera, es hermoso. Dondequiera que vayas, perteneces.



Haben Girma

ABOGADA Y AUTORA DE DERECHOS HUMANOS

Haben Girma es la primera persona sordociega en graduarse de la Facultad de Derecho de Harvard, es abogada de derechos humanos que promueve la justicia por discapacidad. Nacida en Oakland, California, sus padres la criaron con un gran aprecio por su herencia eritrea y etíope. En 2010, se graduó con los honores máximos de Lewis & Clark College, y en 2013 obtuvo su título de J.D. de la Facultad de Derecho de Harvard. Haben cree que la discapacidad es una oportunidad para la innovación y asesora a empresas de tecnología, escuelas y otras organizaciones sobre cómo aumentar la inclusión de la discapacidad. El presidente Obama la nombró Campeona del Cambio de la Casa Blanca. Recibió el premio Helen Keller Achievement Award, un lugar en la lista Forbes 30 Under 30 y TIME100 Talks. En 2019 se convirtió en autora con la publicación de sus memorias, Haben: la mujer sordociega que conquistó la ley de Harvard.


La discapacidad es una oportunidad para la innovación. Si enfrentas un desafío, es una oportunidad para encontrar una nueva solución, y esa solución podría terminar ayudando no solo a ti, sino a toda la comunidad.


Oge Egbuonu

ARTISTA Y CINEASTA
Oge es una artista, narradora, cineasta y documentalista que dedica su carrera a crear narraciones inspiradoras y disruptivas. A lo largo de su carrera, Oge ha ayudado a dar vida a películas como Eye in the Sky, Loving y, más recientemente, su debut como directora de un documental con (In) Visible Portraits, un documental que explora la otredad de las mujeres negras en Estados Unidos. contado con sus propias palabras. El documental ha recibido elogios de la crítica por parte de expertos de la industria y recientemente fue adquirido por la red OWN de Oprah, que se emitirá en 2021. Además, en 2020, Oge conceptualizó y dirigió Levi's Vote PSA, alentando y abogando por que la gente utilizara sus voces con su voto.


Si pudieras vislumbrar tu futuro y si pudieras vislumbrar tu grandeza, dejarías de dudar de lo que es posible.


Karla Welch

STYLIST

Karla Welch es una estilista de renombre y la fundadora de xkarla, una colección de elementos esenciales inspirada en sus clientes famosas. En el transcurso de sus más de 20 años trabajando en la industria de la moda, Karla ha trabajado con clientes de primer nivel como Justin Bieber, Tracee Ellis Ross y Olivia Wilde y es colaboradora y socia frecuente de Levi's®. Recientemente, Karla ha lanzado una nueva empresa, The Period Company, a través de la cual puede ayudar a volver a contar la historia de personas que tienen un período mientras se presiona por opciones más sustentables.


Convertirse en tu verdadero ser es una frase increíble. Creo que si todo el mundo puede ver su vida de esa forma, eso traerá un poco de calma a tu ser interior.



Angela Beyincé

ACTRIZ Y COMPOSITORA

Originaria de Galveston Texas, Angela Beyince es actriz, compositora y empresaria. Hasta 2015, Angela se desempeñó como vicepresidenta de operaciones en Parkwood Entertainment, la compañía de administración y entretenimiento de Beyoncé. Como compositora, Angela escribió éxitos como "Upgrade U", "Naughty Girl" y "Why Don’t You Love Me". Angela recientemente se ha encaminado hacia la actuación, protagonizando papeles en programas como Sistas que le permiten empoderar e inspirar a otras mujeres.


Para convertirme en mi yo real, tuve que dejar ir el miedo. Miedo a no tener éxito, miedo a lo desconocido, miedo a no ser aceptado.


Xiye Bastida

ACTIVISTA AMBIENTAL
Xiye Bastida es una ambientalista y activista nacida en México. Con herencia de la nación indígena otomí-tolteca, cuenta la creencia de la nación de que si cuidas la Tierra, ella te cuidará como una de las fuerzas impulsoras que la llevaron al activismo ambiental. Xiye se ha convertido en una voz líder para la visibilidad de los indígenas e inmigrantes en el activismo climático, destacando las crisis ambientales que afectan a las comunidades marginadas. En 2019, Xiye ayudó a organizar las huelgas climáticas globales, la protesta climática más grande del mundo en la historia. A través de su trabajo con Re-Earth Initiative, continúa ayudando a diversificar el movimiento climático y hacerlo más inclusivo para los ambientalistas de todos los orígenes.

Carlos Montes

ACTIVISTA

Carlos Montes, defensor de los derechos de los inmigrantes, la educación pública, la lucha contra la guerra y la igualdad racial durante mucho tiempo, ha sido un activista durante más de 50 años. Inspirado por su experiencia al crecer en el este de Los Ángeles mientras enfrentaba discriminación, racismo y abuso policial, Carlos cofundó Brown Berets y MEChA a fines de la década de 1960. Carlos fue un líder y participante directo en las históricas huelgas de estudiantes chicanos de ELA de 1968 en las escuelas secundarias y en la Moratoria Chicana original contra la guerra de Vietnam. Los Boinas Marrones se propusieron luchar por los derechos del pueblo chicano, influenciados por el Partido Pantera Negra, Martin Luther King y el movimiento de Liberación Negra. Los Boinas Marrones se han convertido en una representación del movimiento de derechos civiles mexicano-estadounidense, promoviendo la unidad de Black & Brown. Carlos sigue siendo un activista, continúa su lucha contra los asesinatos policiales, promueve la educación pública, los derechos de los inmigrantes, contra las guerras de Estados Unidos a través de organizaciones como Centro CSO: Community Service Organization, Chicano Moratorium y Fight Back News.


¿Qué me diría a mí mismo? Yo diría, hazlo. Explorar. No lo dudes. Ama a la vida. Ama a la gente. Involúcrate. Lucha por la justicia. Sé parte de una organización. Sé parte de un movimiento.


Melina Abdullah

ACADÉMICA Y ORGANIZADORA

Melina es activista, intelectual y mamá, cofundadora de Black Lives Matter-Los Ángeles, codirectora de Black Lives Matter-Grassroots y profesora de Estudios Panafricanos en la Universidad Estatal de California en Los Ángeles. Originaria de Oakland, California, Melina se describe a sí misma como feminista, académica y activista, y considera que el papel que desempeña en la academia está intrínsecamente vinculado a luchas más amplias por la liberación de las personas oprimidas. Reconocida mundialmente como experta en raza, género, clase y movimientos sociales, ha aparecido en los documentales 13th y (In) Visible Portraits, y es copresentadora y coproductora de un programa de radio semanal llamado Beautiful Struggle.