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21/03/2012

LEVI’S® PRESENTA WATERLESS™ PARA ESTE OTOÑO

Los Jeans WaterLess™ de Levi’s® Ahorran más de 172 Millones de Litros de Agua con mucho estilo.

Cuando hablamos del agua que se utiliza para elaborar los jeans Water<Less™ de Levi’s®, ¡menos definitivamente es mejor! Hoy la marca Levi’s® anunció la expansión de su colección de jeans Water<Less™. En promedio, para el proceso de acabado de unos jeans se utilizan 42 litros de agua. Los productos Water<Less™ de Levi’s® reducen la cantidad de agua que se utiliza durante el proceso de acabado hasta en 96 por ciento en algunos estilos. La marca Levi’s® ha fabricado cerca de 13 millones de productos Water<Less™, con lo que se ahorraron más de 172 millones de litros de agua.

“Considerando todos los retos que nos rodean en el mundo actual, ¿cómo abordar la cuestión de la fabricación hoy en día?”, dijo Erik Joule, Vicepresidente Senior de Comercio y Diseño Global de la marca Levi’s®. “La plataforma Water<Less™ de Levi’s® percibe la fabricación de forma diferente. En realidad se trata de ver el diseño como un círculo continuo para asegurar la reducción del impacto ambiental”.

Los 172 millones de litros de agua que se han ahorrado con los productos Water<Less™ de Levi’s® equivalen a:

•    726,600,812 vasos de agua para beber de 8 onzas (688,000,000 de vasos de agua de 250 ml)
•    La cantidad suficiente de agua para que 157,000 personas beban durante un año

Los jeans Water<Less™ de Levi’s® han reducido el consumo de agua durante el proceso de acabado por medio de sencillos cambios al mismo, tales como:

•    Reducción del número de ciclos de lavado de las lavadoras combinando múltiples procesos de ciclo mojado en un solo proceso en remojo
•    Incorporación del procesamiento con ozono en el lavado de las prendas
•    Lavado sin agua

Los productos Water<Less™ de Levi’s® estarán disponibles en México a partir del 19 de marzo de 2012  en Levi’s® Stores y en tiendas departamentales.

Además de la innovación de los jeans Water<Less™ de Levi’s®, la marca Levi’s® se ha asociado con Water.org para ayudar a concientizar al público acerca del vital problema del agua así como llevar agua limpia para beber a la gente de todo el mundo. En nuestro planeta existen mil millones de personas que no cuentan con acceso a agua limpia para beber, por lo que la marca Levi’s® se enorgullece de poder hacer algo al respecto. A partir del 22 de marzo (el Día Mundial del Agua), la marca Levi’s® y Water.org unen fuerzas por segundo año consecutivo para lanzar un nuevo reto interactivo llamado “Go Water<Less™”.

El proceso de acabado Water<Less™ de Levi’s® es sólo una forma en que la marca Levi’s trabaja para reducir el impacto ambiental de sus productos. Al adquirir los jeans Levi’s®, cada vez se utiliza más agua en el cuidado de los mismos cada vez que se lavan. Una investigación reciente de Levi Strauss & Co. revela que durante el ciclo de vida de unos jeans Levi’s® 501®, el mayor impacto en el uso de agua proviene del proceso de cultivo de algodón y de los hábitos de lavado de los consumidores para el cuidado de sus jeans en casa. Como empresa, Levi Strauss & Co. está teniendo un gran avance en lo que se refiere a reducción del agua que se utiliza en estas áreas, desde el apoyo a formas más sustentables para cultivar algodón hasta el monitoreo de la forma en la que los proveedores utilizan agua en el proceso de fabricación.

La empresa también lanzó la campaña “Care Tag for Our Planet”, cambiando las etiquetas de cuidados del producto de los jeans Levi’s® e incluyendo indicaciones para que los consumidores puedan reducir el impacto ambiental de su ropa lavando menos, con agua fría, tendiéndola para secarla y donándola cuando ya no la necesiten.



ACERCA DE WATER.ORG
Water.org es una organización sin fines de lucro cuyos fundadores han transformado cientos de comunidades en África, Asia del Sur y Centroamérica, proporcionando al ofrecer acceso al agua y a sistemas sanitarios seguros. Fundada por Matt Damon y Gary White, Water.org trabaja con socios locales para alcanzar soluciones innovadoras que tengan éxito a largo plazo. Water.org  es el precursor de la iniciativa WaterCredit que inició en 2003 y permite que las personas tengan acceso a préstamos para instalar conexiones al sistema de agua o inodoros, con lo que se alcanza entre cinco y diez veces más que con un subsidio tradicional en un periodo de diez años. Conoce más y haz la diferencia en www.water.org.